“Me abuuuuuurroooooo...” ¿Te suena? Pues si llevas todo el verano con este soniquete retumbando entre los occipitales, tranquilidad porque que este disco rayado pasará a la historia gracias a las ideas la mar de chulosas que os traemos para que los peques de la casa se mantengan entretenidos y se lo pasen pipa durante sus vacaciones. Porque, reconozcámoslo, hay veces que no está demás recibir alguna ayudita a la hora de entretener a estas adorables bestias de energía incombustible. Así que hemos seleccionado actividades e ideas fáciles para ti y divertidas para ellos y así, todos contentos. Fácil, sencillo y para toda la familia ¡Qué maravilla! ¡Así, sí!
Empecemos por algo que nunca falla y que les pirra: disfrazarse. Y es que no hace falta que sea carnaval para fomentar su imaginación (y la tuya, cómo no) y hacerles sentir en la piel de todo un héroe,
o, por qué no, de un unicornio
Amos, amos, amos… para comérselos por los piecitos.
Y es que es tan sencillo como enseñarles a reciclar: dos cajitas por aquí, una camiseta viejuna por allá, un pelín de pegamento, un muchito de imaginación a tope de color, ¡et voilá! La cantidad de monerías se pueden realizar con un par de cartones y muchísima ilusión.
Y si tienes tiempo y te quedas con ganas de elaborar más el disfraz, siempre puedes echarle un ojo al post que le dedicamos a los mejores disfraces que encontramos por la red, ¡así para que te inspires a topor! Y es que nada es más enternecedor y divertido que ver cómo los canijos dejan volar su imaginación, ni nada más enriquecedor para un adulto que darle alas para que lo hagan en todo su esplendor,
Y no solo dárselas, también puedes hacérselas con estas manitas (y sin tejedora):
Pero tampoco hace falta un gran despliegue de medios, ni es cuestión de hacer el disfraz de función de fin de curso, que aquí con un par de pipas te montamos un costume divino y, quien dice pipas, dice un antifaz de papel y un par de matojos. Ojo:
Algo tan sencillo, convertirá a tu princessi preciossi en la más guerrera de todas.
Pero si a tus churumbeles les da cosica esto de disfrazarse y son más de jugar quietecitos, hay miles de posibilidades más como, por ejemplo, jugar con unos heladitos para ejercitar su memoria. Sí, sí, como lo lees, mira:
Lo único que tienes que hacer es conseguir los palitos de los polos de toda la vida y ponerte cual abejita pintora a colorear con tus peques una de las caras de los heladines hasta que preparéis unas 6 parejas idénticas. Una vez lo tengáis preparado, solo tendréis que colocarlos con el dibujo hacia abajo e ir levantando uno a uno para encontrar su pareja tratando de cometer el menor número de errores. Quien antes consiga emparejarlos todos ¡Gana! Y como premio… pues no estaría nada mal un heladito de verdad ¿no? ¡Esto sí que es refrescar la memoria, oiga! Yummy!
Y si ves que a tu peque le ha gustado esto de los juegos de memoria, aprovecha el filón que tienes en muymolón y descárgate este otro que es también la mar de chuloso:
Pero si al canijo le gusta más el agua que a un pato, un juego con globos de agua le va a traer loqui. Así que prepara un muro en el que puedas clavar unos cuantos…
¡Y a jugar a pincharlos como si aquello se tratara de la tómbola de Marisol! Quien antes logre pinchar todos los globos de su color… ¡Se tira a bomba en la piiiiiiisci! Yeiiiiiiiiiih!
Y si tu cachorro es más de jardín y le encanta pasar horas y horas sumido en su imaginación inventándose sus propias historietas, entonces es que este renacuajo es carne de tipi. Además, hacerle el suyo propio es mucho más sencillo de lo que parece, solo tienes que conseguir unos 6 palos del mismo tamaño (que pueden ser de escoba, por ejemplo), atarlos en su parte superior, reforzarlos con una cuerda tensa en la base,
cubrirlos con una sabanica y ¡hale!
Pero si en lugar de jardín, el enano prefiere jugar en casita y además es más teatrero que la Piquer, os lo podéis montar muy requetebién con este teatrillo requetesencillo:
solo necesitáis una caja de cartón, papel de seda,
decidir qué formitas serán las protagonistas de la historia y…
Y por último, si tú y tu minitú sois de canturrear hasta los anuncios de la tele, estas últimas propuestas os van a rechiflar, porque os traemos una selección de playlist distintas, infantiles, divertidas y didácticas, pero distintas. Y sí, hemos repetido “distintas”, porque sabemos lo que es tener que escuchar la misma canción, tooooodos los días, durante meses. Y si nos apuras, años. Así que atención, que aquí viene tu salvación:
Billy Boom Band, un grupete que además de sonar muy pero que muy bien, tienen temazos que hasta tú misma te sorprenderás canturreándolos en el trabajo.
Pero si eres de los plastapapás que se empeñan en que sus criaturas se aprendan las canciones que lo petaban fuerte en tus años mozos, Dubbi Kids serán tu mejor aliado. Temones como “Salta” de Tequila o “Me duele la cara de ser tan guapo” de Los Hombres G, son versionadas por este grupi para que estos enanos que tienen más marcha que tú, se lo bailen, se lo canten, se lo salten y se lo gocen para que, con suerte, logres que al final del día caigan rendidos en la cama. Con muuuucha suerte.
Pero una vez en ella… ¡Uahahaha! nos guardamos un As en la manga porque llega a sus pantallaaaaas:
¡Los mininanais! ¡Dentro vídeo!
Unas adorables y pequeñas criaturas llegadas del planeta NaN, que son curiosas como nadie y que, tras un largo viaje, han llegado a la Tierra con muchas ganas de explorar y de aprender.
Y lo más salao de todo, es que como el lenguaje de NaN es como un canturreo, estos mininanais ¡todo lo cantan! Enseñarán a tus pequeños a perderle el miedo a la oscuridad, a concienciarse sobre el medio ambiente y hasta a entender lo que es la sombra a ritmo de rock, rap o reggae ¡menudo marchote tienen estos mininanais, oiga!
Que no te extrañe si a partir de ahora, dejas de escuchar el soniquete del “me abuuuuuuurro” y empiezas a escuchar a tu pequeño artista cantar “qué mala sombra tenerte de vecino, que a todas horas quieres jugar conmigo…”.
¡Alegría, alegría y que vivan los veranos con los enanos!
¡Feliz día!
Bea dice
¡Me ha encantado el post! Pero “Me duele la cara de ser tan guapo” es de Los Inhumanos, no de Hombres G.
Un besazo