Imagen

Un tutorial de Fácil y Sencillo para empaquetar con mucho arte

Hoy os traemos un tutorial muy especial que nace de una bonita colaboración entre las hábiles manitas de Fácil y sencillo y algunos de los productos de Mr Wonderfulshop. En realidad es más que un tutorial ya que se trata de 3 tutoriales en 1. Pero antes de entrar en materia, y para los pocos que todavía no la conozcáis, dejad que os hablemos un poquito más sobre nuestra gran colaboradora.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_01

Detrás de Fácil y Sencillo habita Anna Díez, bloguera y amante de las manualidades y las cosas hechas a mano.  Como podéis apreciar por su trabajo Anna es una auténtica apasionada de la fotografía y de la decoración. En 2006 se marchó a vivir a California donde pasó 3 años maravillosos y fue allí donde decidió crear un blog como medio de contacto con su familia y amigos. Desde entonces ‘Fácil y Sencillo’ ha pasado de ser un diario personal a convertirse en lo que es hoy, un blog lleno de inspiración, decoración, tutoriales, fotografía, descargables, e-books, recursos, DIY o ‘Hazlo Tú Mismo’ y mucho más.

Además Fácil y Sencillo no sólo ha crecido como blog, también ha crecido como punto de partida de otros pequeños proyectos que han tenido gran acogida, como los eBooks descargables de diversas temáticas, el canal de Youtube “Catacraft” dedicado a la vida crafter o “Wedding Crafters” el primer curso online para conseguir tu boda handmade sin morir en el intento del cual os hablamos hace unos meses.

Y ahora sí, ¡vamos a por ello!

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para dar color a los sellos:
– Tintas de colores en formato pequeño
Sellos Mr Wonderful
– Cartulinas blancas donde estampar los sellos

Para crear los empaquetados:
– Papel Kraft
– Troqueladora de borde redondeado
Washi Tape rebonito
– Etiquetas
– Tijeras
– Papel decorado
– Retales de tela, cintas, cuerdas, etc.
- Tarjetas felicitación Mr Wonderful para acompañar

PASO A PASO para dar color a los sellos

Lo primero que vamos a hacer es colorear los sellos que vayamos a utilizar. Los sellos, como la mayoría de materiales de scrapbooking, son muy populares en los últimos tiempos. Pero nosotros, vamos a darles un pequeño giro y nos vamos a olvidar del “típico estampado a una sola tinta”, ¡ha llegado la hora de colorearlos!

1. Lo primero que necesitamos es seleccionar los colores que vamos a elegir para cada sello. Para poder darle color a diferentes partes del sello, es importante que las tintas sean en formato pequeño y que la esponja sobresalga. No nos valdrían, por ejemplo, las típicas cajas de tinta de la oficina ya que tienen la esponja a ras del borde o incluso por debajo de éste. Con el formato pequeño y la esponja conseguiremos tener mejor precisión.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_02

2. Para colorear el sello iremos dando pequeños toques con la esponja hasta recubrir la parte que queramos de ese color. Es importante empezar por los colores más oscuros e ir acabando por los más claros.

3. Una vez tengamos los sellos “coloreados” con las tintas, los estamparemos donde queramos. Yo recomiendo, en el caso de sellos coloridos, estamparlos en cartulinas o papeles blancos, así lucirán todos los colores que hemos usado. En este caso concreto, los he estampado en cartulina blanca y he creado dos bases diferentes (una rectangular y otra redonda) en color kraft para cada uno de los sellos.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_03

4. Al acabar, siempre limpiaremos todas las esponjas de los sellos y nos aseguraremos de que los cerramos lo mejor posible, para evitar así, que se sequen antes de tiempo. Lo más habitual cuando coloreamos sellos es que alguna esponja se manche de otro color, en este caso la limpiaremos dando pequeños toques en un papel, hasta que el color manchado desaparezca.

PASO A PASO para crear los empaquetados

Ahora vamos a utilizar los sellos estampados para crear dos empaquetados diferentes. El primero será un regalo de caja-picnic con mensaje especial y la segunda será una caja regalo para dar las gracias.

Regalo caja picnic con mensaje

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_04

1. Lo primero que vamos a hacer es coger la base rectangular kraft donde hemos pegado la cartulina blanca con el estampado del sello, ponerle un poco de washi tape decorativo y redondear los bordes usando una troqueladora especial para redondear bordes.

2. También decoraremos la caja de picnic usando un retal de tela vichy amarillo y una cinta en zigzag de color amarillo más subido. Siempre mezclaremos materiales prestando atención a la combinación de colores y su consistencia con el resto de detalles.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_05

3. Y para acabar, añadiremos pequeños toques como: una pincita de madera para aguantar la tarjeta con el sello a la cinta de tela y pegaremos también un par de retales de cintas floreadas.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_06

4. Podemos acompañar este regalo de caja picnic con una tarjeta de agradecimiento especial y algún dulce para incluir en la merendola con mensaje especial.

Caja regalo Gracias por todo

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_07

1. Para la caja regalo usaremos una caja kraft a la que ataremos una cinta de satén color turquesa y encima una cinta de organza fucsia finita.
2. El sello “gracias por todo” lo habíamos estampado sobre una cartulina blanca y la habíamos troquelado con una forma redondeada de “galleta” (yo la llamo así por las muescas en los bordes).
3. Para el detalle de la etiqueta, hemos recortado unos trocitos de washi tape  y los hemos pegado en la etiqueta de manila.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_08
4. Para acabar el empaquetado, que ya teníamos atado con cintas, hemos colocado el sello sobre un mini rosetón de papel para darle volumen y hemos pegado también la etiqueta de manila que acabamos de hacer.
5. Podemos acompañar también este empaquetado con una tarjeta especial y completar así el regalo para que sea lo más especial posible.

FacilySencillo_EmpaquetaMrWonderful_09

Muchas, muchas gracias a Fácil y Sencillo por este supertutorial. Prometemos ponerlo en práctica muy pronto.

¡Feliz día a todos!

20 comentarios en “Un tutorial de Fácil y Sencillo para empaquetar con mucho arte”

  1. EmerJa
    19 septiembre, 2013 at 0:05 #

    Vaya paquete más bonito!!!

    http://www.emerjadesign.com

  2. Brenda
    19 septiembre, 2013 at 0:29 #

    ¡Me ga encantado la entrada! Espero ponerla en práctica prontito. Besos

  3. kukinhas
    19 septiembre, 2013 at 0:54 #

    Molonísimo el tutorial, como todo lo que hacéis! Espero poder ponerlo prontito en práctica! Biquiños

  4. Amante del papel
    19 septiembre, 2013 at 1:29 #

    Pero que cosa más linda!

  5. Gloria
    19 septiembre, 2013 at 7:24 #

    Me ha encantado este tutorial!!!!
    A partir de ahora pienso envolver los regalos siempre con personalidad!!
    1000 gracias!

  6. Bombones
    19 septiembre, 2013 at 8:11 #

    Me en-can-ta! Y es que me gusta regalar, envolver los regalos super bonitos, los colorinchis, los sellos… ¡Vamos, que a mi me dan un regalo así y ni lo abro! Jajaja!
    Genial la idea. Ademas, ¡hace pensar en un montón de opciones más!

  7. Miss A
    19 septiembre, 2013 at 8:18 #

    Un empaquetado monísimo!

  8. Anita
    19 septiembre, 2013 at 12:46 #

    Con lo que me gusta a mí hacer regalos!!! la pienso poner en práctica en breve!! jeeje Me encanta!!! Buen día!

  9. Vidaanna
    19 septiembre, 2013 at 15:06 #

    Curioso – justo hoy estaba en una tienda mirando la estantería de Mr. Wonderful – me encantan sus productos…aunque hoy me sentía creativa y compré unos rotuladores de colores decidida a hacer las etiquetas por mi misma ;-)

  10. little cook
    19 septiembre, 2013 at 15:23 #

    ¡Qué cositas más prácticas nos traes siempre!, apuntado queda para regalar estas fiestas. besos

  11. erikatxu
    19 septiembre, 2013 at 15:24 #

    Hola!! soy una humilde enfermera con una imaginacion tremenda!! me encantan todos los productos de Mr. Wonderful y son mi eleccion para ciertas situaciones. Tengo un monton de ideas, que me gustaria compartir con vosotros! asi que si me quereis leer estaria encantada!! por ejemplo… “tenedor con superpoderes para comerse el mundo” y algunas ideas mas que tengo. Igual os parecen una tonteria, pero una amiga me ha animado a que os escriba… y aqui estoy. Un saludo!!

  12. Irene
    19 septiembre, 2013 at 18:21 #

    luego los sellos se pueden lavar? para usarlos con diferentes tintas? Gracias!!

  13. nusanron
    19 septiembre, 2013 at 19:03 #

    Me he enamorado!! lo comparto!!!

  14. rosa verdosa
    19 septiembre, 2013 at 19:55 #

    una preciosidad!! Genial combinación Ana y Mr Wonderful!

  15. newlymami
    20 septiembre, 2013 at 6:28 #

    una monada estos paquetitos!!

  16. más info detalles
    20 septiembre, 2013 at 10:31 #

    qué chulo! me encanta, precioso!

  17. Xaboi Punpuila
    21 septiembre, 2013 at 9:25 #

    Es genial!! Tengo varios pedidos de regalos pendientes por hacer y lo pondré en práctica, muchas gracias!!

  18. Lory
    21 septiembre, 2013 at 10:49 #

    Sois geniales! Acabo de publicar un post sobre vosotros: a ver si en Italia se animan a comprar vuestros productos! Listos para el mercado internacional? ;-)

  19. Lory
    21 septiembre, 2013 at 10:51 #

    Eheheh…Se me olvidaba el link! Aquí teneis un articulo todo para vosotros! http://lunadeicreativi.com/blog/mr-wonderful-shop Ciaoooo!

  20. Camilla
    26 septiembre, 2013 at 21:26 #

    me encanta “todo, todito, todo”! -como se dice Mr. Wonderful :) pero si podria preguntarte, de donde has comprado esas tintas de colores en formato pequeño?? quisiera comprarlas tambien ….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.032 seguidores

%d personas les gusta esto: