A todos nos gusta dar un aire nuevo a nuestra casa de vez en cuando, ya sea con una plantita, una silla diferente o decorando por segunda vez nuestras paredes, muebles o cualquier armario viejo que ya no sabes dónde poner. Y es que dar una segunda vida a cualquier objeto no es tan difícil como parece, sobre todo si contamos con la ayuda de los nuevos rodillos para estampar de la Roller Collection.
Los hemos conocido gracias a Neus, fundadora de Crea, Decora, Recicla, una web llena de ideas inspiradoras y creativas, pero sobre todo sencillas. Si ya nos sorprendió con el Chalk paint hace unos añitos ahora vuelve a hacerlo con estos rodillos de estampar. Neus se enamoró de la Roller Collection en un viaje a Londres y desde entonces es distribuidora en España. Se quedó prendada de estos rodillos porque recuperan una antigua forma de estampar paredes con una técnica muy fácil y económica que permite dar un toque diferente a cualquier mueble, tejido u objeto que se te ocurra.
Y para que veáis de lo que estamos hablando y lo bonito que queda, hemos traído este tutorial alucinante para hacer tus propios cojines de tela con los primeros rodillos de estampar hechos manualmente en Europa, los Roller Collection.¡Vamos a verlo!
Materiales que vas a necesitar:
- Un rodillo para estampar de Roller Collection
- Pintura Auténtico Chalk Paint, apta para tejido
- Tela
- Precinto
- Aguja e hilo o máquina de coser
- Una cremallera
- Relleno de cojín
Paso 1:
Cortamos los cuadrantes para nuestro cojín y sujetamos la tela con precinto para que no se mueva al pasar nuestro rodillo.
Paso 2:
Añadir unas gotitas de agua a la Autentico Chalk Paint y mezclar bien antes de empapar el rodillo de pintura, así el tejido se impregnará muy bien de pintura.
Paso 3:
Una vez tengas el Roller listo para la acción, retira el posible exceso de pintura estampando sobre un papel.
Paso 4:
Cuando veas que estampa correctamente, ya puedes empezar a pintar sobre el tejido hasta que hayas cubierto todo el cuadrado de tela con el estampado.
Paso 5:
Una vez que tengas la tela decorada y esté sequita, ya puedes coser los cuadrantes de tu cojín como prefieras. Puedes hacerlo a mano con hilo y aguja (y mucha paciencia) o si tienes una maravillosa máquina de coser, sácale provecho y terminarás en un periquete. Te aconsejamos incluir una cremallera en el lateral para que puedas quitar el relleno y lavar tu cojín siempre que quieras.
Un DIY muy sencillo y creativo, además puedes elegir entre los diferentes estampados de la Roller Collection, utilizar telas variadas y los colores que más te gusten, así que tienes un millón de posibilidades para crear tus propios cojines o cualquier otra cosa con tela que te pida tu imaginación!
Ah! y antes de irnos os queremos recordar que hoy es el último día para comprar vuestros regalitos en nuestra shop y que os lleguen antes de Reyes, así que corred rezagados que luego los camellos no llegan a tiempo.
Que tengáis un feliz lunes.
Days off, vacation time, perfect to give free rein to your creativity and get to grips with some handicrafts. So today we bring you a great tutorial on how to make your own patterned cushions with the Roller collection from Crea, decora, recicla. It could not be easier to add a personal touch to your fabrics with loads of beautiful patterns.
Les fêtes de fin d’année, moment idéal pour laisser libre cours à votre créativité et vous mettre aux travaux manuels. Aujourd’hui, on vous présente un super tutoriel pour réaliser vos propres coussins à motifs grâce à la Roller Collection « Crée, décore et recycle ». Avec eux, cela n’a jamais été aussi simple de personnaliser vos vêtements avec des motifs tous plus jolis les uns que les autres.
Bombones dice
Me ha encantado todo… El rodillo, la pintura y la idea! Gracias por enseñárnoslo!